Buenos resultados en la Liga Nacional de Primera División


09.11.2017 - Federación Navarra de Badminton

El Club Bádminton Estella vuelve a la zona tranquila de la tabla

 

Buen fin de semana para el Club Bádminton Estella en la segunda manga de Primera División Nacional celebrada este pasado fin de semana en Valencia. Tras la anterior jornada, el equipo necesitaba lograr buenos resultados en sus encuentros para posicionarse en la zona tranquila de la clasificación, y así lo consiguió.

 

En su primer encuentro del sábado, los estellicas se enfrentaban a Mercapinturas Almería, equipo que el año pasado participaba en División de Honor. Gracias a una acertada alineación y el buen nivel de juego desplegado por el equipo de la ciudad del Ega, éstos se pudieron imponer a los almerienses por 4-3, dando alas al equipo para afrontar el siguiente encuentro contra el CB Ibiza.

 

Este segundo enfrentamiento se antojaba a priori muy complicado por la calidad de los ibicencos, que cuentan en sus filas con el varias veces campeón de España absoluto, Javier Abián. Sin embargo, y otra vez, los de Estella fueron capaces de jugar un bádminton de altísimo nivel y doblegar a sus rivales por 4-3. Cabe destacar que los 3 partidos que se perdieron en este enfrentamiento, fueron al tercer set con resultados muy ajustados, con finales de alta intensidad que pudieron hacer que el resultado cayera de cualquiera de las partes.

 

Ya el domingo tocaba sacar las últimas fuerzas para enfrentarse al siempre complicadísimo Oviedo B. Después de partidos de mucha tensión en las gradas y en la pista, el encuentro cayó del lado de los ovetenses por 3-4.

 

Por lo tanto, el balance del fin de semana para el Club Bádminton Estella fue de dos victorias y una derrota. Gran resultado, que deja al equipo en novena posición de la tabla, empatado con séptimo y octavo. Los jugadores y jugadoras que compusieron el equipo fueron: Nelly Iriberrri, Mª Puy Iriberri, Laura Montoya, Nerea Díaz, Mario García, Íñigo Urra, Roberto Juániz y Andoni Azurmendi.

 

Toca pensar en la tercera manga que se celebrará a mediados de diciembre en La Garriga (Barcelona), que se espera de nuevo intensa e igualada.

 

En el documento adjunto puedes consultar la clasificación.


DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS