Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

El CB Estella alcanza la permanencia en Primera Nacional y Amaia Torralba acaba subcampeona con Ravachol pontevedraa


28.01.2020 - Federación Navarra de Badminton

Además, Amaia Torralba finalizó en segunda plaza con Ravachol Pontevedra

El Club Bádminton Estella consiguió su objetivo y competirá una temporada más en la Liga Nacional de Primera División. El fin de semana se disputaba en Gijón la última jornada la Liga, fecha a la que se llegaba con dos puestos de promoción de descenso por decidir y seis equipos con posibilidades matemáticas de ocuparlo, lo que hacían de la jornada muy atractiva.

Estella partía con nueve puntos de diferencia sobre el descenso, pero necesitaba ganar un enfrentamiento o que Palma o el Campello no ganasen los tres que se disputaban para librarse de la promoción.

El primer enfrentamiento fue contra Huesca, equipo empatado a puntos con los estelleses en ese momento. El vencedor se salvaría matemáticamente, lo que propició un enfrentamiento con mucha tensión y nervios, por la importancia del resultado. Y el enfrentamiento llegó igualadísimo al último partido de individual, donde Íñigo Urra se jugó el decisivo punto y lo ganó para los de Estella que, con la permanencia conseguida en el primer intento, se dedicaron a disfrutar de la jornada.

Con la tranquilidad del objetivo cumplido, se jugó después contra Palma, equipo que cerraba el descenso. Si no se hubiera ganado antes, el enfrentamiento hubiera sido traumático. Pero la confianza en el trabajo bien hecho propició una victoria de los de la ciudad del Ega, alejando aún más los puestos de descenso.

La jornada del domingo se cerró contra Caser Clear de Madrid. Ambos equipos no se jugaban ya nada, y el resultado cayó del lado madrileño.

Con esos resultados, el Club Bádminton Estella termina undécimo en la clasificación, empatados con los octavos, a nueve puntos de los puestos de promoción de descenso, consiguiéndose mantener un año más en Primera División Nacional.

Los integrantes del equipo en esta última jornada fueron: Ana Montoya, Laura Montoya, Laura García, María Puy Ortiz, David Manzano, Albert Navarro e Íñigo Urra.

Amaia Torralba, subcampeona 

Pero la permanencia del CB Estella en la Primera Nacional no fue la única buena noticia para el bádminton foral, pues Amaia Torralba, cedida por el CB Belmecher al CB Ravachol pontevedrés, se hizo con el subcampeonato de la competición.

El equipo gallego tenía la mirada puesta en el ascenso a División de Honor, objetivo que se conseguiría si se vencía en los tres encuentros de la jornada. Ravachol cumplió con lo exigido por lo que, con la incertidumbre de que haya un cambio de normativa que haga tambalear el ascenso, todo hace indicar que el próximo año Navarra tenga una representante en la máxima categoría a nivel nacional

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS